La Xunta ya concedió más de 4900 apoyos para la adquisición de vehículos y la instalación de puntos de recargo a través del MOVES III
El director general de Planificación Energética y Recursos Naturales, Pablo Fernández Vila, visitó hoy en Boqueixón la empresa Morteros de Galicia, beneficiaria de este programa a través de una ayuda para la instalación de un punto de recargo en el aparcamiento cubierto.
Boqueixón (A Coruña), 19 de septiembre de 2023 - El director general de Planificación Energética y Recursos Naturales, Pablo Fernández Vila, visitó esta mañana en Boqueixón la empresa Morteros de Galicia, beneficiaria de la convocatoria Moves III, a través de una ayuda para instalar un punto de recargo en el aparcamiento cubierto.
La compañía recibió 2.800 euros, el 40% del total de la inversión, para implantar un sistema de recargo semirrápida con el objetivo de dar servicio a la flota de la empresa que, en los últimos tiempos, está acometiendo su modernización con el uso de vehículos eléctricos.
En su visita, el director general reiteró el compromiso de la Xunta por impulsar una movilidad eficiente, objetivo que conforma uno de los ejes de la Agenda Energética de Galicia 2030 y que se materializa en acciones como la promoción de una movilidad eficiente y sostenible, el fomento del uso de fuentes de energía renovable en el transporte, la renovación del parque móvil de la administración, la puesta en marcha de un espacio para la movilidad sostenible en la zona noroeste -en coordinación con las Comunidades Autónomas afectadas- o la apuesta por el vehículo eléctrico.
En este último ámbito, Galicia mantiene abierta hasta finales de año a tercera convocatoria del programa Moves. Hasta el momento ya se concedieron más de 4.900 apoyos tanto para la adquisición de vehículos eléctricos cómo para la implantación de puntos de recargo -en concreto permitirán la compra de 3.800 vehículos y la instalación de 1.600 puntos-. Estas ayudas suponen 21,6 M€ de los 40,5 que están disponibles.
Los apoyos contribuirán a seguir avanzando en la descarbonización del transporte, reducir los costes energéticos de los propietarios de vehículos y fomentar una red pública y privada de puntos de recargo, permitiendo que el sector del transporte pueda disminuir el consumo de energía y aumentar su eficiencia.